Un operario de 39 años de edad falleció en la mañana de este miércoles tras precipitarse desde el tejado de una nave en el polígono industrial de A Granxa, en O Porriño. El hombre responde a las siglas D.F.A y es natural de Sanxenxo, según recoge la agencia Europa Press.
La víctima participaba en la instalación de unas placas solares sobre el techo de la nave de Granitos Ibéricos, frente a la gasolinera de Gradín, cuando cedió una de las placas del tejado y se precipitó desde una gran altura. Según informa el 112, a las 9:30 horas un particular solicitó la asistencia médica urgente para el trabajador.
Desde el 112 se pidió la colaboración del personal del 061, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, tuvieron que acudir los Bomberos de O Porriño porque, aunque la persona no estaba atrapada, quedó tendido sobre unas losas, a unos dos metros del suelo. Ellos fueron los encargados de bajar al operario, ya certificada su defunción por parte de los servicios sanitarios.