Una persona ha fallecido esta madrugada al caer con su coche al mar en el puerto de Portonovo. Se trata de un vecino de Noalla de 44 años.
Según informan fuentes municipales, el suceso se produjo en la zona trasera de la lonja en torno a las 4:26 de la madrugada.
Fue la propia víctima la que alertó al 112 nada más caer al agua con su vehículo indicando que escuchaba como el agua entraba en el coche y avisando además de que no sabía nadar.
Inmediatamente se desplegó el operativo formado por el servicio de Urgencias Sanitarias 061, los Bomberos de Ribadumia, el servicio municipal de Emerxencias de Sanxenxo, Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el servicio de Guardacostas de Galicia dando como resultado la localización del cuerpo flotando ya sin vida en torno a las 6 de la madrugada.
Según indicaron los medios intervinientes, todo parece indicar que el conductor consiguió salir del interior del vehículo en el momento de precipitarse al agua, sin embargo, el viento y las corrientes existentes en esos momentos lo desplazaron hasta el lugar donde fue localizado, entre las embarcaciones del puerto.
Tras ser rescatado el cuerpo del hombre se procedió al levantamiento del cadáver pasadas las 8:30 de la mañana.
Las fuerzas del orden tratan de esclarecer las causas del suceso y se activó el protocolo del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) para localizar el vehículo del fallecido y retirarlo del agua para proseguir con la investigación. Los buzos expertos inspeccionaron durante esta tarde los fondos del puerto aunque las condiciones adversas del mar dificultaron los trabajos que continuarán mañana.