Un matrimonio de Sanxenxo que ronda los 70 años falleció a consecuencia de una accidente de tráfico registrado a las ocho y cuarto de la tarde de hoy debido a una colisión frontal entre dos coches en la carretera PO-504, que une la localidad sanxenxina y Vilalonga, en el lugar de Forxán en la parroquia de Adina de la misma localidad de O Salnés, a la altura del Hotel Sun. La alerta sobre el siniestro se activó en el Centro Inegrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia mediante un sistema automático, que ofreció las coordenadas de la localización y que coincidía con el kilómetro 1,5 del citado vial.
En el siniestro se vieron implicados un Ford Mustang y un Fiat Seicento, que atravesaron la acera, rebasaron una valla metálica y cayeron por un terraplén de menos de dos metros y fueron a parar a una finca particular. En el segundo de los coches iba la pareja fallecida, que tuvo que ser excarcelada por la dotación de guardia del parque de Bomberos de Ribadumia y GES de Sanxenxo, mientras que los tres ocupantes del otro vehículo, pese a resultar heridos, pudieron salir por su propio pie del mismo.
Según las primeras informaciones que trascendieron respecto a este luctuoso suceso, el Ford Mustang, de color rojo, habría invadido el carril contrario en un tramo viario con línea continua y que está limitado a 50 kilómetros por hora, y se habría llevado por delante el automóvil en el que viajaba el matrimonio que resultó fallecido. El varón había sido trabajador municipal, pero ya estaba jubilado.
Hasta el lugar del accidente también se movilizaron ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, alguna de ellas con equipo médico, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la pareja, y trasladaron a dos de los heridos al hospital de referencia. Del mismo modo, acudieron la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, que recabó toda la inforamción necesaria para instruir el atestado con la finalidad de tratar de esclarecer las causas del siniestro.
📹 Mónica Ferreirós