Una falsa alarma de incendio movilizó ayer a los servicios de emergencias hasta una casa de As Laxes (Corvillón). Un problema con el tiro de la cocina de leña llenó de humo la cocina e hizo saltar el detector de humos y la alarma de la vivienda, pero nadie resultó herido.
Según los efectivos desplazados al lugar, su propietaria es una persona mayor que se encontraba en el exterior en el momento de los hechos y que incluso se sorprendió al ver la llegada de los bomberos y policías.
Un familiar también se había desplazado a su casa, pues la mujer tiene un dispositivo de seguimiento debido a su edad, pero no lograban comunicarse correctamente con ella.
Desde el Parque de Bombeiros de Ribadumia explicaron que cuando accedieron al interior de la casa comprobaron que se había producido algo de humo por un problema con el tiro de una cocina de hierro y esto había activado la alarma de la casa conectada con los servicios de emergencias. Tampoco tardó mucho en solventarse porque a su llegada había ventanas abiertas.
Desde la central del 112 Galicia también se había dado aviso a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cambados.