Los feriantes de Portonovo no instalarán sus atracciones si no se garantiza el espacio para todos

Los feriantes de Portonovo no instalarán sus atracciones si no se garantiza el espacio para todos
Imagen de archivo de una atracción de feria en Arousa | CEDIDA

A menos de una semana para que comiencen las fiestas de San Roque de Portonovo, los feriantes ya tendrían que estar instalando sus atracciones en la zona portuaria sin embargo han decidido que no montarán sus barracas si no se habilita un espacio en el que puedan entrar todos. 


Los feriantes se quejan de la prohibición de Portos de Galicia para utilizar el espacio portuario, pero el Concello de Sanxenxo confirma que el ente portuario “si permite utilizar el varadero, en concreto 4.500 metros cuadrados, prácticamente lo mismo que en las fiestas de Sanxenxo y el 65 % del espacio que utilizaron en años anteriores”. 


Esta reducción del espacio supondría dejar fuera una decena de carruseles, algo que no aceptan los feriantes. “Montamos todos o ninguno. Somos una piña, vamos juntos a todos lados y no podemos dejar a familias sin trabajar, todos tenemos facturas y tenemos que ganarnos el pan”, apunta el representante de los feriantes. 

 

Asimismo, lamentan que “cada media hora nos dicen algo diferente”. En este sentido explican que a última hora de la tarde del martes les propusieron un espacio y que en la mañana de ayer les negaron esa opción. 


Desde el Concello señalan que “si la Asociación Cultural San Cristóbal de Portonovo y los feriantes consideran que 4.500 metros cuadrados no son suficientes para instalar las atracciones que demandan vecinos y visitantes, están en su derecho de tomar la decisión que consideren oportuna” y añaden que el Concello siempre ha puesto todos los medios a su alcance para el buen funcionamiento de las fiestas de Portonovo incluyendo la aportación de 125.000 euros”.  


Los feriantes mantienen su petición de que “dejen montar y trabajar como siempre” y recuerdan lo sucedido en los últimos días en municipios como Ribeira, donde finalmente si se les permitió instalar las atracciones en el puerto durante las fiestas.

Los feriantes de Portonovo no instalarán sus atracciones si no se garantiza el espacio para todos

Te puede interesar