La asociación de empresarios de bens e servizos (Emgrobes) ha llevado las jornadas gastronómicas de la centolla de O Grove hasta Madrid. Allí, han celebrado un acto en la Casa de Galicia al que acudieron más de cincuenta personas, entre autoridades, medios de comunicación, mayoristas de agencias de viaje e incluso rostros reconocidos como Fernando Ónega o los actores Alfonso Bassave y Manu Baqueiro, recientemente galardonado con el premio Centola de Ouro, en la Festa do Marisco.
En el evento, en el que se presentó el programa de actividades de la Festa da Centola, también se proyectó un video promocional preparado para la ocasión. Tras estos actos, todos los presentes tuvieron la oportunidad de degustar, además de la centolla de O Grove, otras viandas, todo ello acompañado de un vino albariño.
La expedición meca que se trasladó hasta la capital de España, capitaneada por el presidente de Emgrobes, el alcalde José Cacabelos y miembros del Centolo Larpeiro, se sintieron respaldados en todo momento y encantados de poder mostrar las virtudes de este maravilloso marisco a un público tan diverso.
Un programa variado
En esta ocasión, son catorce los establecimientos que participan con sus elaboraciones en esta edición de la Festa da Centola. Además, una decena de hoteles han abierto sus puertas durante estos días - hasta el próximo 8 de diciembre - para poder acoger a los centenares de visitantes que se esperan.
Además, en el programa, están previstos dos showcookings, los días 20 y 29 de noviembre, la tradicional subasta benéfica de las centollas macho y hembra de mayor tamaño a favor de una asociación sin ánimo de lucro y, por ejemplo, los actos de la Cofradía del Centolo Larpeiro.