La Festa da Ostra acaba hoy con un gran espectáculo de fuegos artificiales

La Festa da Ostra acaba hoy con un gran espectáculo de fuegos artificiales
la cita gastronómica, donde pudieron disfrutar de los bivalvos, además de otros productos como mejillones, empanadas, churrasco, pulpo o arroz de marisco | Cedida

La vigésimo novena Festa da Ostra de Noalla se prepara para despedirse este 2022, cerrando la edición más esperada tras dos años de ausencia por la situación generada por el covid. Es por ello, que desde la comisión han querido añadir la novedad de concluir la última jornada con un espectáculo de fuegos artificiales para “poñer o broche de ouro e despedir o covid”.

Para la ocasión, la Comisión de Festas de Virxe do Carme, con Roberto Garrido a la cabeza, reservó un total de 23.000 unidades de ostra en la depuradora Daporta para garantizar el suministro fresco del producto durante las tres jornadas de duración, que arrancaron el pasado viernes 12 de agosto. De llegar a consumirse todas las unidades, se consumaría un nuevo récord, que ya batieron en la pasada edición, en 2019, cuando se vendieron un total de 19.300 bivalvos.

El precio por docena se mantiene en 10 euros y el vino seleccionado para acompañar al molusco es un albariño de Ribadumia, Marqués de Abraldes, con un precio de 9 euros la botella.

Sin embargo, en la carpa se pueden degustar más platos como los mejillones, pulpo, churrasco, empanada o arroz de marisco, entre otros, ofreciendo un amplio menú para todos los gustos de los asistentes en la celebración.

Noalla acoge así esta fiesta en honor a las perlas del mar, las ostras, en una carpa habilitada en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad, que cerrará sus puertas en el día de hoy y que comenzará su actividad a partir de las 11 de la mañana.

Asimismo, la cita gastronómica es amenizada por un gran número de grupos de música, que fueron los encargados de poner la nota musical en el evento en las dos pasadas jornadas. De igual manera, en 2019

La Festa da Ostra ya está plenamente consolidada en el calendario festivo del municipio, por lo que su regreso ha tenido un gran respaldo en la zona según los organizadores quien se mostraron con “moita ilusión de poder levala a cabo un ano máis” tras unos complicados años en los que tuvieron que cesar en su empeño. 

La Festa da Ostra acaba hoy con un gran espectáculo de fuegos artificiales

Te puede interesar