La LX Festa do Marisco superó las, ya de por si, altas expectativas con miles de asistentes, que se pudo observar antes las largas colas que se formaron para degustar alguna de las 23 variedades de productos locales. Un arranca que la organización ya valora como “o mellor inicio da súa historia”.
De hecho, en la noche inaugural de la cita gastronómica se dobló el número total de tiques dispensados con respecto al primer día del año anterior. Además, tan solo en el turno de mediodía de ayer, ya se habían contabilizado más billetes que en todo la jornada del viernes del 2022. El mayor reclamo fue el pulpo, seguido por las zamburiñas y las vieiras, aunque el clásico arroz con marisco ha ganado presencia con el paso de los días. Asimismo, la novedad en el menú de la empanada de choco contó con una buena acogida entre los comensales.
En cuanto a los visitantes, la Oficina de Turismo superó sus previsiones y registró personas llegadas de Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Hungría, Colombia, Canadá, Estados Unidos o Australia. Una presencia mayor de turistas con la que se pretende conseguir el “pulo definitivo” para el reconocimiento de la cita como fiesta de “interese turístico internacional”.
El broche de la jornada se disfrutó con los conciertos del Marisco, que contó con las actuaciones musicales de DJ Payca, Leïti Sàne y Djow Trece; tres propuestas urbanas de electrónica y rap con las que el Concello buscó atraer al público más joven. Asimismo, la Praza do Corgo acogió el festival de la banda tradicional Paradanda-Mecos.
Tras este inicio de récord, el Marisco encara ya la jornada de hoy, que arrancará con la apertura de las casetas, a las 11:30 horas. A mediodía tendrá lugar la regata de domas a vela y la proyección del documental “Mulleres do mar”. Además, la jornada contará con los juegos tradicionales infantiles, el concurso de platos de mejillón e el concierto de zarzuela, para concluir con el concierto de La Casa Azul, a las 23 horas.