El Concello de Ribadumia ha calificado de éxito la XXI Festa do Pan que se celebró el pasado fin de semana con el paso de casi 2.000 personas por la Carballeira y el despacho de 1.500 raciones de huevos fritos, uno de los platos estrella. Además se agotaron los tickets de otros platos y notó un “aumento considerable” respecto a la venta de vino y los productos ofrecidos por los panaderos participantes.
Desde el Ejecutivo de David Castro se mostraron muy satisfechos con el resultado. “A afluencia de público non parou ao longo da tarde do sábado” y además de visitantes de la zona, recibieron turistas llegados de Madrid, Barcelona, Castilla La Mancha e incluso de Francia.
Vinculan el éxito al completo programa ofrecido en torno a la exaltación del pan y la profesión de panadero, así como todo el proceso artesanal que gira en torno a ella y que se mostró con una de las partes más emblemáticas de esta celebración: la molienda tradicional del maíz en los Muíños de Batán. Y es que no faltó un espectáculo familiar, la animación musical, los concursos, etc.
Así, casi 2.000 personas pasaron por la Carballeira de Ribadumia y se agotaron las 1.500 raciones de huevos fritos que se pudieron acompañar con pulpo, empanada y distintas variedades de pan y sobremesas que se ofrecían en los puestos de venta. Asimismo no quedaron tickets de las chulas, las papas de harina “milla” y tostas.
“Estes datos supoñen un gran éxito para toda a organización e os colaboradores da celebración, que xa está consolidada no público que asiste ano tras ano como unha tradición xa arraigada”, manifestaron desde el Concello. De hecho, agradecieron la implicación del personal municipal y colaboradores como las panaderías Carlos, Ponte Arnelas, Isidoro y Boutique do Pan; Avícola Otrés, el grupo Alecrín, Aceites Abril y la Escola de Verán.