El Festivalle atrajo a más de 3.000 personas en su tercera edición, en la que se ofrecieron cuatro representaciones teatrales, nueve intervenciones académicas, una exposición, visitas guiadas, dramatización, etc. El director del festival, José Luis Méndez Romeu, indicó que están satisfechos y que hicieron un programa para “sorprender al espectador” y creen que han logrado “fidelizar” a parte del público. De hecho, ya están pensando en la próxima edición, que esperan se celebre en las mismas fechas.
La puesta en escena de “Ligazón”, con Tribueñe, puso el broche de oro a esta edición en una jornada en la que se abrieron las puertas de la capilla del Pazo de Rúa Nova por primera vez. Por la mañana hubo una lectura dramatizada de “Romance de Lobos”, con Mateo Franco y Celso Seco, y el profesor Francisco Charlín realizó una intervención sobre la relación del pazo con la familia de Valle-Inclán.
Aunque el festival de Vilanova de Arousa, que cuenta con el apoyo de Xunta, Diputación, Concello, el Inaem y la Casa Museo, acaba, la exposición “Luces na Pastoriza” se mantendrá hasta el día 28.