Las fiestas de Santa Catalina cierran su programación para los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, fechas en las que contarán con carpa. Este año, los encargados de la organización es la Agrupación Folclórica Os Gatiños quiénes incluirán el III Serán dos Ghatos entre los eventos más importantes de estos días de fiesta. Esta actividad será el viernes a partir de las ocho de la tarde y está preparada una noche de baile, música tradicional, chocolatada, queimada y sorteos.
El sábado 30 tendrá lugar la tirada de fuegos y pasacalles a cargo de Lembranzas de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo. También habrá una sesión vermú y se celebrará el XXVIII Festival Folclórico dos Gatiños de Portonovo. Por la noche la música sonará a cargo de la orquesta París de Noia y Djow.
El día siguiente los festejos comenzarán a partir de las doce y media con una sesión vermú amenizada por la Banda do Sequío.
Durante los tres días contarán, además, con una exposición fotográfica de Ollares Portonovo, quienes también colaboran con la organización, además del Concello, la banda de música, la cofradía de pescadores “San Roque” y la parroquia Santa María de Adigna.