El Concello de O Grove ha finalizado las obras en el antiguo Colexio das Monxas para adaptarlo al Punto de Atención á Infancia (PAI) en estas instalaciones. Su puesta en marcha está pendiente de la autorización por parte del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar de la Xunta, según explicó el alcalde meco, José Antonio Cacabelos.
En el último Pleno de la corporación, a preguntas formuladas por Esquerda Unida y el BNG, el regidor indicó que “as obras están rematadas, quedaban por suministrar dúas portas e un lavabo e procederemos a solicitar unha subvención ao Consorcio”. Además, apuntó que se ha solicitado el reconocimiento como PAI y que son los inspectores del ente autonómico los que deben otorgarlo.
Cacabelos anunció también que “estamos valorando diferentes posibilidades de xestión para poñelo en marcha canto antes”. De esta manera, aseguró que la intención del Concello es que inicie la actividad este mes y “en breve iniciaremos a apertura do prazo de matrícula para coñecer o número de usuarios”, que se estima en 20, la cifra máxima que puede acoger un PAI.
Así, el alcalde espera “axilizar o recoñecemento” a través de una reunión, que ya ha solicitado, con el gerente del Consorcio.