La Fiscalía de Menores de Pontevedra cuenta ya con el atestado de la supuesta agresión sexual en un camping de San Vicente do Mar, en O Grove, de la que se acusa a un menor.
Finalmente, fueron agentes de la Policía Nacional de Vigo los encargados de investigar el caso, ya que, como cuentan diferentes fuentes consultadas, los familiares de la víctima —también menor— interpusieron la denuncia tras lo ocurrido en una comisaría de Vigo, lo que hizo que fueran los agentes de esa ciudad los que se encargaran de la investigación.
Acudir a esta ciudad, señalan, se debe a que la denunciante es residente de la misma, y únicamente estaba en O Grove pasando unos días de vacaciones junto a su familia.
En un primer momento, se trasladaron al establecimiento turístico en el que, supuestamente, ocurrió la agresión sexual, agentes de la Policía Local de O Grove y de la Guardia Civil, siendo estos últimos los que llevaron a cabo las primeras indagaciones y tomaron declaración a las partes implicadas en el suceso.
Los hechos denunciados
La señal de alerta tuvo lugar la pasada madrugada del domingo, momento en el que una menor habría denunciado a otro por, supuestamente, una agresión sexual ocurrida en un camping de San Vicente do Mar, en O Grove, lugar en el que ambos estaban alojados junto a sus familiares. Los hechos, tal y como indicaron, tuvieron lugar sobre las doce y media de la madrugada.
Desde el primer momento, esta denuncia causó consternación entre vecinos y turistas que durante estos días visitan la localidad, siendo, todavía hoy, uno de los temas más repetidos entre sus conversaciones.