El GALP Ría de Arousa, representado por su vicepresidenta, Fátima Abal, participó esta semana en un viaje de trabajo en Huelva y el Algarve, organizada por el propio GALP arousano y los de Pontevedra y Vigo-A Guarda.
Durante la visita, la comitiva arousana pudo intercambiar experiencias con los organismos homólogos y conocer sus iniciativas sobre el sector pesquero, el ámbito de la comercialización, proyectos de turismo marinero y actuaciones de eficiencia energética.
Fátima Abal valoró de forma muy positiva este tipo de viajes porque “permiten descubrir diferentes artes que se empregan noutras zonas pesqueiras moi semellantes á nosa. De feito, mesmo algúns dos nomes que utilizan para embarcacións, aparellos, ou especies mariñas, son galegos, como traíña, longueirón ou trasmallo”, declaró.
La comitiva gallega desarrolló un amplio programa de actividades con visitas a fábricas de producción, lonjas, subastas y cofradías. Así, además de reunirse con las cofradías de Ayamonte e Isla Cristina, la delegación visitó el puerto pesquero y la lonja de Punta Umbría, los viveros de Olhao y los proyectos de paneles solares financiados con fondos del GALP en Isla Culatra.