El Grupo de Desenvolvemenro Rural (GDR) de O Salnés-Ulla-Umia se reúne hoy en una cita en la que comenzarán a sentarse las bases para la llegada y reparto de nuevos fondos europeos.
En concreto, comienza la puesta en marcha y diseño de la llamada estrategia de desarrollo local para ambas comarcas. Un documento que será la “base de traballo para a chegada de novos fondos do Programa Leader previstos para o período 2023-2027”.
La junta directiva reunida hoy también tomará acuerdos para este nuevo periodo y para “facultar ao presidente a presentar a nosa candidatura” a la gestión de esta nueva inyección de fondos comunitarios.
Además, para enero de 2023 se reserva todavía la última convocatoria de ayudas dentro del programa 2014-2022, con cuantía todavía por determinar.
Aunque el GDR maneja una notable cantidad de fondos, de los que pueden beneficiarse tanto proyectos públicos como privados, es todavía bastante desconocido a nivel popular. El GDR de O Salnés y Ulla-Umia aglutina diferentes organismos públicos y privados de los 16 ayuntamientos de su territorio. Trabaja con el principio de “puertas abiertas” a cualquier asociación, entidad u organismo que pueda asociarse al colectivo bajo la premisa común de “dinamizar o noso rural”. De este objetivo han salido en estos años multitud de proyectos financiados, desde turismo a infraestructuras y negocios.
Animan por ello a cualquier interesado a informarse y a asociarse. Pueden ser atendidos en el teléfono 986 744 909 o bien el 650 255 914.