Los miembros del equipo de gobierno de Vilanova ponen de su bolsillo cien euros para dotar económicamente un vale de consumo en comercio u hostelería local, que se entregará a modo de premio al primero que adivine cuál será el nuevo juego o atracción navideña de este año.
Como ya es tradición, en el acto de encendido del alumbrado de Navidad se inaugurará también la nueva atracción para niños que construye cada año el departamento de Obras y que, en ediciones precedentes, ya surtió a los más pequeños de un tren, un barco o un tiovivo.
El alcalde, Gonzalo Durán, explicó hoy el reto. El Concello cuelga en su perfil de Facebook un cartel anunciando el estreno de este juego. Es la única pista. El primero que acierte en comentarios la naturaleza de la atracción, será el ganador. Tendrá que ser antes del jueves, porque ese mismo día ya se comienza a montar y quienes pasen por allí ya podrían ver de qué se trata.
El acto de encendido y estreno de la atracción será este jueves, en el Jardín Umbrío, desde las 18:30 y con el habitual reparto gratuito de chocolate con churros. Como novedad, en esta ocasión estarán también en la fiesta Os Bolechas, con un espectáculo infantil.
La programación navideña arrancará este miércoles, con la inauguración del Belén artesanal, en la segunda planta de la Cofradía. Será a las 11:30, con la participación de Migallas Teatro.
El resto del programa navideño incluye cine, festivales de música e infantiles, conciertos y, como cita final, la habitual Cabalgata de Reyes, con reparto de regalos en el pabellón municipal, a partir de las seis de la tarde del cinco de enero.