El nuevo delegado del gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, se comprometió en Cambados a impulsar ante Costas el Plan Especial de Portos para permitir la consecución de la reforma de la Plaza de abastos.
El alcalde Samuel Lago recibió este sábado a Gómez Besteiro en la que fue la primera visita institucional que el representante estatal hace a un municipio de la comarca de O Salnés y además de expresar su compromiso de cooperación institucional, abordaron actuaciones de colaboración entre ambas administraciones.
Acompañado de la subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mantuvo un encuentro en la Casa Consistorial con Samuel Lago y posteriormente se acercaron al entorno de la plaza de abastos para conocer el interior de las instalaciones y también los puestos del mercado ambulante que se estaba celebrando hoy.
Durante el recorrido, Lago y Besteiro tuvieron la oportunidad de conversas con vendedoras de la plaza y con algunos vecinos que hoy hacían sus compras en los puestos de pescado y en el tradicional mercadillo de los sábados. La reforma de la actual plaza es la alternativa que el gobierno local planteó a Portos si Costas del Estado no permite finalmente la construcción de un nuevo edificio para el mercado en la Avenida de Galicia.