El pleno municipal de O Grove aprobó ayer, con el voto a favor de todos los partidos y la abstención de los populares, la moción presentada por Esquerda Unida que solicitaba llevar a cabo un estudio detallado sobre la situación de la vivienda en el municipio y la problemática que existe para acceder a una de ellas.
El análisis a realizar deberá, entre otras cosas, incluir el censo de las viviendas de uso turístico existentes en el municipio que, tal y como se indica en la moción, se supone una de las causas de esta problemática. También se deberá presentar el número de casas vacías y aquellas que estén disponibles bien para alquilar o comprar.
Otros de los temas polémicos que se debatieron en el pleno fueron las obras de la subida A Meloxo debido a una moción presentada por el Bloque Nacionalista Galego que, el alcalde, José Cacabelos, tachó de “oportunista”. Los nacionalistas aplaudieron que ya se reuniese el gobierno local con la Diputación aunque les pareció una “casualidad” que fuese tras presentar ellos la moción. A pesar de ser rechazada, todos los partidos aplauden que estos trabajos estén encaminados y se lleven a cabo cuanto antes.