El Concello de O Grove saca a licitación las obras para llevar a cabo el acondicionamiento, la rehabilitación y la mejora de las pasarelas de acceso a las playas que cuentan con establecimientos de restauración por 86.000 euros.
En concreto la actuación se llevará a cabo en dos ubicaciones: en el sendero de Pedras Negras, que se encuentra en la zona de San Vicente do Mar y en el Mirador de A Lanzada, que también se localiza en la parroquia de San Vicente.
El plazo de ejecución de las obras será de tres meses - desde el levantamiento del acta- y no se contempla prórroga.
El objetivo de llevar a cabo este proyecto, especifican en el documento publicado por la Xunta de Galicia, es restaurar las pasarelas existentes para conectar de manera transitable el acceso desde la carretera y la playa a los diferentes locales de hostelería que se encuentran en las inmediaciones de los arenales.
Con estos trabajos, señalan, se mejorará el entorno y también la experiencia de los muchos vecinos y visitantes que utilizan estas zonas para pasear como para acceder a los locales o arenales.
La propuesta de la rehabilitación de estos accesos permitirá una actuación ágil y sencilla que permita un mejor acceso tanto a los establecimientos como a las propias playas.
Obra muy demandada
Tal y como se especifica en el documento de licitación de las obras, esta actuación es una de las más demandadas por el sector de la hostelería local y por muchos vecinos y visitantes de O Grove.
Esto es así porque, en la actualidad, muchas de las baldas de madera que conforman las pasarelas de acceso a los arenales, se encuentran en muy malas condiciones tanto por el uso y el paso del tiempo, como por su exposición al ambiente marino.