El Concello de O Grove suma una nueva barredora industrial al servicio de limpieza de la localidad. Esta maquinaria, valorada en 88.000 euros, fue financiada en su totalidad por el remanente de tesorería del municipio y se incorporará al resto de herramientas que se utilizan para llevar a cabo el mantenimiento de las calles de la localidad.
El objetivo de incluir esta herramienta al servicio de limpieza es, tal y como señaló el alcalde de la localidad, José Cacabelos, mejorar el mantenimiento de las vías tanto del casco urbano como de las zonas rurales que, actualmente no se encuentran en las mejores condiciones.
Margen de mejora
Cacabelos señaló que, a día de hoy, el servicio de limpieza del Concello se encuentra en “déficit” tanto de recursos humanos como de maquinaria y que, por tanto, añadir esta herramienta les servirá para mejorar la conservación y el cuidado de las diferentes zonas de la villa.
De la misma manera, el regidor socialista reconoció que “nos últimos anos pero sobre todo neste ano” el servicio de limpieza no fue todo lo óptimo que debería de ser en la localidad y que, por lo tanto, existe mucho margen de mejora en este aspecto.
Así, señaló que el objetivo del Concello para los próximos meses es mejorar el mantenimiento de las calles de la localidad y, por lo tanto, ofrecer a los vecinos de O Grove, el servicio de limpieza que se merecen.
A la recepción de esta nueva barredora en el Concello de O Grove asistieron, tanto el alcalde del municipio como el concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, Juan Ramón Outeda y el del Medio rural, Juan Otero, quienes se mostraron encantados de poder incorporar esta maquinaria a las labores de limpieza de la localidad.