El chef grovense Javier Olleros, propietario del restaurante "Culler de Pau", acaba de ser nombrado como uno de los candidatos a mejor cocinero del mundo en los "The Best chef Awards". Olleros se sitúa así en el top 100 de los mejores cocineros, junto a otros nombres españoles como Jordi Vilá (Alkimia), Víctor Arguinzoniz (Asador Etxebarri), Paco Pérez (Paco Pérez Miramar), Mario Sandoval (Coque) o Dabiz Muñoz, propietario de DiverXo.o quién se hizo con el premio el pasado año 2021.
Según se recoge en la cuenta de Instagram de estos premios, Olleros declara: "Mis influencias son y han sido muchas, pero mi gran referente es mi padre. Él me enseñó todo sobre este oficio: disciplina y ganas de mejorar cada día dando todo lo mejor posible". Además, el cocinero explica su compromiso con el cliente, con el medio ambiente, los proveedores y el equipo. "Y finalmente, la pasión, que nos impulsa a mantener despiertos nuestros sentidos; la que imprimimos en todos nuestros comensales", apunta.
Olleros ya tiene en su haber dos Estrellas Michelín, el primero en Galicia, y su restaurante "Culler de Pau" ubicado en el lugar de Reboredo, O Grove, ostenta tres soles Repsol y se sitúa entre los 200 mejores restaurantes de Europa.
Desde el Concello de O Grove también se han hecho eco de esta importante noticia que pone de relieve la calidad gastronómica de la península meca.