La nueva concesionaria de la guardería municipal introducirá una serie de novedades y cambios, como la impartición de clases de iniciación al inglés y la apertura del servicio media hora antes. Además, se compromete a invertir 4.000 euros por curso para complementar los recursos y materiales didácticos actuales.
El concejal de Ensino, Liso González, explicó que el proceso de adjudicación va un poco más lento de lo esperado, pues aunque solo se ha presentado una empresa, es necesario extinguir los plazos legales de alegaciones y otras cuestiones. También están a la espera de que Aurora, Pilar y Ana SL entregue una serie de documentación para formalizar el contrato que, cabe recordar, sumando las prórrogas, tiene un valor de 1,7 millones de euros por cuatro años. No obstante, el nacionalista espera que más pronto que tarde, esta firma, encargada de otras escuelas de la zona, como la de Ribeira, tome el control.
González ya ha mantenido algún contacto informal y la próxima semana se reunirán por primera vez para concretar el traspaso, tras más de 20 años con otra concesionaria.
Entre otras cosas, la nueva debe subrogar el contrato a las 15 trabajadoras y además, ha aceptado otras propuestas del pliego de condiciones que regían el concurso, obteniendo una puntuación bastante elevada.
El concejal defiende que el servicio va a mejorar gracias a esto y a las modificaciones realizadas en el régimen de funcionamiento del centro. Así, ahora abrirá a las 7:30 horas; desaparecen las “ríxidas” franjas horarias y los padres pueden elegir, dentro de la normalidad, la que más les interese; si hay plazas libres, pueden optar personas no empadronadas en Cambados, y en el comedor, se prohíben ciertos alimentos procesados y se apuesta por los productos de proximidad.