La Guardia Civil investiga a tres menores, vecinos de Madrid, por un delito de daños mediante pequeñas quemas de masa forestal y en una barandilla de madera en la isla de A Toxa.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el Técnico de Medio Ambiente del Concello de O Grove, en la que relata la comisión por parte de los menores de daños a la naturaleza y al mobiliario urbano. Para probar los hechos denunciados, aportó también una captura de una red social, donde se ve a dos jóvenes en la pasarela realizando una fogata y riéndose de su aventura.
Los hechos ocurrieron los días 15, 16 y 18 de agosto, y provocaron el traslado de los medios de extinción de incendios a la zona, que los extinguieron de inmediato.
Desde la Guardia Civil destacan que “hubo grave riesgo de incendio forestal y terribles consecuencias que podían haber tenido en la isla, tanto medioambiental como para las personas ya que podía arder todo el monte central de la isla”.
Agentes del Puesto de O Grove, en colaboración con la patrulla de Seprona de Vilagarcía iniciaron una investigación, por un delito de daños por incendio e identificó a los tres menores. Las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de menores.