El Concello de O Grove acordó en el día de ayer que los locales de hostelería del municipio podrán alargar su horario nocturno dos horas durante Nochebuena y Fin de Año.
Así, tal y como señaló el alcalde de la localidad, José Cacabelos, el horario de cierre de las cafeterías y bares pasará de las dos y media a las cuatro y media, la de los pubs de las cuatro y media a las seis y media y, por último, las discotecas podrán cerrar sus puertas a las ocho y media de la mañana, en vez de su horario habitual que está marcado a las seis y media de la madrugada.
Esta medida, que también fue tomada el año anterior durante las mismas jornadas, se trata de una ampliación excepcional recogida en la legislación autonómica que permite a los Concellos tomar esta decisión en caso de celebraciones especiales como es el caso de estas fechas navideñas.
Como ocurrió en las fiestas del 2023, desde el gobierno local esperan que esta modificación del horario de cierre haga que la dirección de la hostelería local sea estricta y cumpla con los horarios para impedir incidentes.