El II Plan de Infraestruturas Deportivas de la Diputación ofrece 1,7 millones a Arousa

El presidente informa a los alcaldes de la disposición de los fondos del +Provincia para 2025
El II Plan de Infraestruturas Deportivas de la Diputación ofrece 1,7 millones a Arousa
Imagen de archivo de un campo de fútbol de la comarca | GONZALO SALGADO

El presidente de la Diputación, Luis López, ha informado por carta a los alcaldes de O Salnés y del Ulla-Umia de los más de 11 millones de euros de que dispondrán este año con el +Provincia, como avanzó este diario, y también los del II Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas y que supondrá cerca de 1,7 millones de euros.

 
Esta edición está dotada con ocho millones de euros, el doble que la anterior, y pueden optar a él todos los concellos de la provincia excepto Pontevedra y Vigo, que se rigen por convenios específicos. Las bases del plan establecen que los recursos serán distribuidos en una parte fija a repartir entre los ayuntamientos (4,42 millones) y en otra variable según la población (3,57 millones).

 

Detalles

De este modo, A Illa de Arousa puede beneficiarse de 105.686 euros; Cambados, 161.100 euros; Catoira, 95.699 euros; Meaño, 108.091 euros; Meis, 104.617 euros; O Grove, 143.145 euros; Pontecesures, 94.484 euros; Ribadumia, 107.656 euros; Sanxenxo 187.362 euros; Valga, 110.897 euros; Vilagarcía, 312.191 euros y Vilanova, 139.897 euros para construir nuevas instalaciones y espacios públicos de uso deportivo, incluidas las cubiertas de estos espacios; modernizar, remodelar o mejorar las instalaciones deportivas; dotar de equipaciones o material deportivo estas instalaciones o adquirir terrenos destinados a uso deportivo.


López declaró que este plan “fala da nosa aposta estratéxica polo deporte, polas súas instalacións e polo fomento de hábitos de vida saudable, reafirma o noso compromiso para mellorar e renovar as infraestruturas deportivas da provincia e deixa claro o carácter municipalista deste goberno, que dota de recursos aos concellos”, y que los concellos aún tienen hasta el 22 de enero para presentar proyectos.

 

Plazos

Las bases de este Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas contemplan que las actuaciones deportivas deberán ser superiores a los 20.000 euros o, en el caso de la compra de material, un mínimo de 6.000 euros. Además, las inversiones deberán estar ejecutados en su totalidad el 30 de abril de 2025 y las ayudas son compatibles con otras subvenciones, por lo que los ayuntamientos podrán contar con aportaciones de otras administraciones sin que la cuantía del organismo provincial se vea reducida, informó la Diputación. 

 

 

El II Plan de Infraestruturas Deportivas de la Diputación ofrece 1,7 millones a Arousa

Te puede interesar