El Concello de A Illa de Arousa ha sido distinguido en este 2024, por segundo año consecutivo, con el distintivo Bandeira Verde que otorga la Xunta de Galicia. Así lo confirmó esta semana el alcalde, Luis Arosa, que detalló que se reconoce así el “compromiso ambiental” del Ayuntamiento y de sus vecinos.
El regidor recordó algunas de las medidas en este sentido. Entre ellas, destacó la apuesta por el compostaje, donde A Illa fue pionera hace décadas, para la reducción de basura. Hoy son más de 400 los composteros individuales en el municipio, a los que hay que sumar los comunitarios.
Esta acción se complementa también con los altos niveles de reciclaje, por lo que el regidor quiso “dar as grazas aos veciños por este labor”.
También señaló la apuesta por el uso de la bicicleta, con el servicio de alquiler público de estos vehículos o la creación de carriles-bici.
Finalmente, recordó diversas medidas de transición hacia energías más limpias, como la sustitución de antiguas calderas de gasoil por otras de pellets, la instalación de unidades de geotermia y la colocación de paneles fotovoltaicos en diversos edificios públicos.