El Concello de A Illa ya es propietario de una parcela de 511 metros cuadrados en Testos que se sumará al suelo necesario para la futura construcción del ansiado pabellón de deportes.
El alcalde, Luis Arosa, viajó hoy para reunirse con el delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Joan R. Villalbí. Ambos firmaron ante notario la operación de compraventa del terreno en su día ligado a Marcial Dorado.
El coste de la operación fue de 10.300 euros, cantidad que el Ayuntamiento insular ya ha abonado.
“A partir de hoxe”, “este terreo xa é do Concello”, resumió Arosa, que calificó el hecho de una “moi boa noticia”, al igual que “cando chegaramos ao acordo”. Ahora, “continuamos traballando”, expuso el primer edil.
El Ayuntamiento isleño llegó también a acuerdo con el Plan Nacional Sobre Drogas para la adquisición de otros dos antiguos terrenos vinculados en el pasado a Dorado: uno en la Avenida da Ponte, que se destinará a vivienda social, y otro para un parque forestal público en Outeiro. Ambos se comprarán por 361.185,22 euros, que se abonarán a lo largo de siete anualidades.