El alcalde de A Illa, Luis Arosa, visitó hoy el vial de entrada al municipio desde la salida del puente para denunciar el mal estado en que se encuentra este tramo de carretera.
Se trata de unos 300 metros lineales de calzada hasta el entronque con la rotonda que une el citado vial autonómico con el provincial. El regidor ya había denunciado en anteriores ocasiones su mal estado, pero este martes explicaba que “con este mes de chuvia, agravouse bastante máis”. “Houbo xa usuarios que pincharon as rodas”. El regidor indica que “cando chove é máis difícil ver os buracos que hai na estrada”, por lo que muchos conductores terminan entrando a los baches de manera abrupta.
La situación ya había sido denunciada públicamente por el regidor anteriormente. El asfaltado de este tramo también había sido presentando por el grupo socialista en una de sus enmiendas al presupuesto de la Xunta de Galicia para 2024. Y el propio primer edil le había expuesto el problema al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra en una reunión celebrada con Agustín Reguera a finales de septiembre.
Insiste Luis Arosa en que, debido a que el tramo es pequeño, su arreglo no supondrá una elevada suma para una administración como la Xunta de Galicia, pero sí significaría una mejora importante para “a única vía de entrada e saída que temos no municipio”. Espera, por ello, que el gobierno gallego atienda la petición.