El gobierno local de A Illa sigue dando pasos en el proyecto “a longo prazo” para ejecutar viviendas sociales en la Avenida da Ponte, en un antiguo terreno ligado a Marcial Dorado que el Concello ha adquirido al Plan Nacional Sobre Drogas. El alcalde, el socialista Luis Arosa, comunicó hoy el lanzamiento de una encuesta para conocer las necesidades “reais” de vivienda en la localidad.
A través de un formulario electrónico, al que puede accederse aquí, los vecinos insulares podrán responder una relación de preguntas “moi sinxelas” con las que el ejecutivo municipal pretende configurarse una idea con la que poder “intervir máis axustadamente na promoción e construción de vivendas”. El objetivo es “coñecer con detalle a necesidade existente, tanto en propiedade como en alugueiro”.
El cuestionario es anónimo. Además, cubrirlo y enviarlo “non implica ningún compromiso” por los participantes. Eso sí, Arosa insiste en que “o único que si pedimos é que se responda con total sinceridade” porque, de lo contrario, no serviría de nada.
Esta misma semana, el Ayuntamiento recibió por escrito el certificado de adjudicación de las antiguas parcelas ligadas a Dorado adquiridas en la subasta estatal, por un total de 361.185,22 euros. Se trata del referido terreno en la Avenida da Ponte, de 3.379 metros cuadrados, donde se prevé la construcción de vivienda social, además de otro de análoga superficie en la zona de Outeiro. Allí, el Concello planea la habilitación de un parque forestal público. El Ayuntamiento compró a mayores otra parcela en Testos, para el pabellón.