A Illa proyecta un mirador en O Naval y recibe casi medio millón para transformar el entorno

La Diputación concedió los fondos tras obtener el proyecto isleño la máxima puntuación posible
A Illa proyecta un mirador en O Naval y recibe casi medio millón para transformar el entorno
Vista de la zona del paseo, tras la anterior reforma | Mónica Ferreirós

El Concello de A Illa prevé una doble actuación en el entorno de O Naval, para completar el proceso de transformación de la zona. Por un lado, el alcalde, Luis Arosa, anuncia el inicio, en cuestión de días, de la obra para habilitar un pequeño mirador, en el lugar donde anteriormente una vivienda hacía de rotonda, antes de la reorganización del entorno. La misma actuación servirá para crear una pequeña plaza pública, en una obra ya adjudicada y con fondos europeos conseguidos con la anterior presidencia de la Mancomunidade de O Salnés. 


La otra actuación es de mucho más alcance, con mayor dotación económica. El Concello recibió estos días la confirmación de la Diputación de la concesión de 490.000 euros de ayuda para el proyecto ya anunciado de humanización del entorno, en Marqués de Bradomín, Alcalde Manuel de Graña y O Naval.


Arosa felicitó a los técnicos municipales por la redacción del proyecto, ya que este consiguió la máxima puntuación —y por tanto fondos posibles— en la convocatoria de ayudas provinciales. El Concello solo deberá aportar para la obra 75.000 euros que, además, financiará con cargo a su parte del plan +Provincia, también de la Diputación de Pontevedra.

 

Actuaciones 

En la zona donde están las casas modernistas se reformará una plaza central y se mejorará la accesibilidad desde Manuel de Graña, ya que actualmente hay unas escaleras que se tratarán de corregir. 


En el entorno de los jardines, se reformará el firme, sustituyendo de paso todas las canalizaciones de servicios. Además, se creará un pequeño anfiteatro, con capacidad para una veintena de personas. También se renovará el firme y aspecto de la citada calle Alcalde Manuel de Graña, con su travesía, dotándola igualmente de servicios.  

A Illa proyecta un mirador en O Naval y recibe casi medio millón para transformar el entorno

Te puede interesar