El Concello de A Illa ha remitido un escrito a la Xunta para solicitar que el estado del semáforo de A Pantrigueira, en el municipio vecino de Vilanova, se mantenga en modo ámbar de manera constante ahora en verano. Y es que lo considera el culpable del agravamiento de los atascos que se vienen registrando a la salida de las playas.
El alcalde, Luis Arosa, explicó que remitió la petición a la Axencia de Galega de Infraestruturas y para apoyar sus argumentos mostró una imagen de Google Maps correspondiente al pasado domingo. La aplicación alerta a tiempo real de la fluidez del tráfico en tres colores y según la gravedad. “Vese perfectamente como inflúe, porque xusto ata o semáforo, todo o tramo da carretera EP-9802 dende A Illa está en vermello e o resto, salvo un tramo pequeno despois del, que está en laranxa, de aí para adiante, a liña é verde, é dicir, que non hai retencións importantes”, detalló.
El regidor isleño reconoce que las retenciones son habituales en estas fechas, pero insiste en que este sistema de regulación, lejos de ser una solución, agrava un problema que se está convirtiendo en “insufrible”, pues se acaba atascando el principal acceso a la localidad por el puente y más allá, ya dentro del término municipal. Así las cosas, espera que se atienda su petición como recuerda se ha hecho alguna vez en el pasado y solo en estos meses en que la población se multiplica por la llegada del turismo. Y es que está convencido de que “mitigaría moito un problema que tamén afecta a Vilanova”, añadió.