El Concello de A Illa retoma los trabajos para retirar la deteriorada pasarela de O Naval, tras aclarar la situación con Costas.
El edil Luis Arosa explicó que el Concello contactó este martes con la jefatura provincial del ente estatal, tras recibir un requerimiento el lunes indicando que no había autorización para la retirada de este elemento. El concejal afirmó que en días anteriores, sí habían recibido constancia telefónica de que la pasarela podía retirarse, a la espera de que, mientras tanto, pudiese tramitarse la autorización del proyecto de nueva acera en el entorno.
Arosa afirmaba que la situación pudo aclararse hoy y fue fruto, probablemente, de un “malentendido”. En ese sentido, explicó que el Concello retoma los trabajos de desmontaje de la estructura que el lunes había decidido parar por cautela, tras el requerimiento de Costas.
Además, confía en que en las próximas semanas Costas pueda emitir ya autorización sobre la totalidad del proyecto de acera, que el Concello ejecutará con fondos y operarios municipales.