El Concello de A Illa y la Delegación de la Xunta en Pontevedra han abordado un listado de mejoras urgentes en el colegio y en el vial a O Xufre, de titularidad autonómica.
El alcalde, Luis Arosa, solicitó hace unos días una reunión al delegado y agradeció la celeridad con la que Agustín Reguera accedió a la entrevista.
Arosa le expuso hoy las necesidades más acuciantes que sería necesario acometer en el colegio Torre. Así, en el pabellón de dirección, explica que es necesario ejecutar mejoras en el aislamiento y también eliminar la presencia de amianto en la cubierta. En el pabellón de Quinto existe además un problema de accesibilidad, ya que las aulas están en una primera planta y se hace imposible el acceso para alumnos o personal con movilidad reducida.
Arosa también quiere emprender una actuación sobre las antiguas casas de maestros, “tentar amañalas e ver que facer con elas, temos que sentarnos”. Igualmente, señala al pozo y al depósito de agua de estas edificaciones sobre las que, dado su mal estado de conservación, prioriza también actuaciones.
El ejecutivo insular aportó fotografías e informes para ilustrar el estado de todas estas estructuras en el recinto educativo.
A mayores, el primer edil insular solicitó refuerzo de la iluminación en el vial a O Xufre, en el tramo entre O Aguiúncho y el puerto. También una reparación del firme entre las dos rotondas de acceso a la localidad.