El Bosque de Nadal en Noalla, promovido por la Asociación Xuvenil “A Esmorga”, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanxenxo, fue inaugurado a media tarde de ayer en un entorno natural de carballos en el que destacan las ocho casas iluminadas en miniatura -con alturasentre metros y medio y dos metros, siendo la más grande la de Papá Noel- y en las que hasta las chimeneas echan humo.
Entre las novedades sobresalen un castillo hecho a mano, la recreación de un río con movimiento del agua y un puente para cruzarlo y poder dirigirse a la carpa del Mercado de Nadal, en el que hay 14 puestos, estando reservados algunos para que los niños de las escuelas vendan chocolates, rosquillas, arbolitos naturales de Navidad para recaudar fondos para la excursión de fin de curso.
También hay un tiovivo de madera hecho a mano y un tren nuevo con vagones individuales para que la gente se haga fotos. Al rematar el acto de inauguración de dicha escenografía que ocupa una superficie que ronda los 5.000 metros cuadrados, y del encendido de la iluminación del bosque, tuvo lugar la actuación del Mago Jorge Lorenzo.