Los comerciantes de la Rúa Alexandre Bóveda de O Grove están en alerta ante los intentos de robo registrados en los últimos días. Tras el robo perpetrado en el comercio Mocca Home en la noche de Reyes, los cacos han querido repetir hazaña y en la madrugada del sábado intentaron entrar en la tienda de reparación de calzado Don Tacón.
En esta ocasión, a pesar de que pudieron reventar la cerradura, no consiguieron acceder al interior ya que sus propietarios han puesto un doble cierre que se activa por mando, frustrando así los planes de los amigos de lo ajeno.
Fuentes del establecimiento aseguran que la de ayer fue la segunda vez en el último mes que alguien pretende colarse en el local, y ya van cinco en los últimos años. No es un caso excepcional, ya que muchos de los comercios de esa zona han sufrido intentos de robos en los últimos tiempos.
La Guardia Civil tiene abierta una investigación para dar con el autor o autores de los daños en el comercio de ropa y poner fin a estos hechos que mantienen en vilo a los comerciantes grovenses.