La Guardia Civil de Sanxenxo investiga a un vecino de Poio, de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por vender drogas en las proximidades de un instituto de Portonovo.
Según informan fuentes de la Comandancia, la investigación se inició el pasado mes de noviembre, tras tener constancia de que en las proximidades del centro educativo se estaba llevando a cabo la actividad de tráfico de drogas a pequeña escala.
Los agentes comprobaron que el sospechoso se desplazaba hasta allí en bicicleta con regularidad, donde le esperaban “varios toxicómanos de la zona” para realizar el intercambio de sustancias a cambio de dinero.
Fue el pasado 5 de febrero, cuando los agentes desplegaron un dispositivo y abordaron al presunto autor cuando se disponía a realizar un nuevo intercambio, interviniéndole las sustancias estupefacientes que llevaba dispuestas para su venta, concretamente siete dosis de heroína.
Por ello se procede a la investigación de este hombre, que cuenta con multitud de antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las actuaciones practicadas fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Cambados encargado del caso.