La Guardia Civil investiga a un hombre de Cambados, de 43 años, que fue sorprendido circulando a 229 km/h en la autopista AP-9 a su paso por O Porriño y que dio positivo indiciario en cocaína y THC.
Los hechos, según ha informado este martes el instituto armado, tuvieron lugar ayer, lunes, y fue una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño la que detectó este exceso de velocidad a la altura del kilómetro 174,400 de la autopista AP-9, sentido Portugal, a su paso por el término municipal de Tui, superando en 109 km/h la velocidad genérica de 120.
Una vez detenido el vehículo, se procedió a la identificación de su conductor, que una vez sometido a las pruebas de alcohol y drogas dio resultado negativo a la primera y positivo indiciario en cocaína y THC, ambas pendientes de confirmación por laboratorio.
Se le investiga por un delito contra la seguridad vial, por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana.
De ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Las diligencias se remitirán al Juzgado de Guardia de los de Tui.