El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, y el concejal de Mantemento de Espazos Públicos, Juan Outeda, visitaron ayer el antiguo Colexio das Monxas con motivo del inicio de los trabajos de acondicionamiento de los jardines del inmueble. A través de un contrato de 35.000 euros, el centro especial de empleo de la Asociación BATA está llevando a cabo la reforma integral de esta zona, donde se van a cambiar los parterres y el césped y se van a plantar árboles y flores, dejando también una zona de huerta.
Según señala el alcalde, antes de terminar el año, el edificio acogerá las instalaciones de servicios sociales de Vellos Tempos y de atención a personas dependientes. Por ello, el Concello quiere disponer en el jardín del inmueble de un espacio al aire libre donde se pueda “pasear, disfrutar das zonas verdes e ter unha horta para actividades de cultivo”, ha explicado Cacabelos.
El tiempo estimado para la ejecución de las obras es de un mes y medio, aunque el regidor indica que este plazo “vai depender un pouco do tempo porque vai influir moito”. Cacabelos añade que “seguimos transformando o Colexio das Monxas para atender os diferentes servizos sociais”.
Por último, el alcalde también ha indicado que el próximo lunes serán entregadas las obras para adaptar parte del edificio al Punto de Atención á Infancia (PAI), para el cual ya se está solicitando la autorización al Consorcio con el objetivo de ponerlo en marcha lo antes posible para ofrecer este servicio a las familias que no disponen de plaza en Rons.