La LXI Festa do Marisco sigue sumando éxitos y, si las ventas continúan como hasta ahora, los datos demuestran, tal y como indica José Cacabelos, alcalde de O Grove, “estamos ante a segunda mellor festa da historia”, sin contar la edición del año pasado que rompió todos los récords y contó con un volumen de ventas excepcional.
El alcalde señaló que este es un año de “incertidumbre” tanto por ser el sábado festivo como por el tiempo. A pesar de todo se encuentran “muy contentos” por la respuesta de la gente que, señala, llega desde cualquier rincón de Galicia y de España, además de otros países como Francia, Alemania, Italia o norte de Portugal.
Estas declaraciones las hizo durante la visita que el alcalde hizo junto al presidente de la diputación, Luis López, el delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera y la directora de Turismo, Nava Castro. Todos ellos incidieron en la importancia de este festejo para desestacionalizar el turismo en Galicia y, en concreto, en la comarca de O Salnés. Además, destacaron que la Festa do Marisco de O Grove es uno de los eventos gastronómicos más importantes dentro de la comunidad.
Programación
Para el día de hoy la programación de la fiesta presenta, además de la apertura de las carpas tanto en horario de mañana como de tarde, - a las doce y a las siete y media, respectivamente - también está prevista la inauguración de la XXVI Foroacui en el auditorio de la localidad a partir de las nueve y media y, a las doce, la entrega del XIX Premio Nacional Lola Torres de Gastronomía, en la Sala das Cunchas, alojada en la planta baja del Concello.
Por la noche, a partir de las diez, la carpa de los conciertos se prepara para alojar el directo de A Banda do Sequío, uno de los grupos locales a los que, este año, la fiesta le ofrece un espacio para mostrar su música a los vecinos y visitantes.