Las obras de Terra de Porto, en el municipio de O Grove, encaran su recta final con los trabajos de asfaltado, después de haber concluido la primera fase, en la que se cambió por completo la red de tuberías que durante años generó problemas a los vecinos de la zona, sobre todo, en el abastecimiento de agua.
Los trabajos de asfaltado, que implican también la retirada de la criticada rotonda - se incluirá una transitable similar a la glorieta instalada en Ponte da Toxa- , se espera que terminen durante la jornada de hoy, tal y como expresó el alcalde de O Grove, José Cacabelos, tras su visita a las obras en la mañana de ayer. “Esta obra leva moito tempo e incluso certa polémica polo retraso” señaló el edil quién justificó los plazos por los numerosos permisos sectoriales que tuvieron que solicitar para poder llevar a buen término todos los trabajos incluidos en esta mejora.
Cabe recordar que en el mes de junio, inspectores de Augas de Galicia, paralizaron los trabajos tras haber encontrado varios pozos de agua que no estaban contemplados en el proyecto final. Esta situación hizo que tuvieran que modificarse los trabajos para cumplir con las exigencias de los técnicos.
Inversión de 80.000 euros
El alcalde de O Grove indicó que, finalmente, las dos fases de las obra (tanto el cambio de la red de saneamiento como el asfaltado) contaron con una inversión de casi 80.000 euros, cifra de la que ya se habló desde el primer momento.
Las obras en Terra de Porto, unas de las más demandadas por los vecinos de la localidad, comenzaron en el mes de mayo (el día 20) y en su momento se contaba con un plazo de ejecución de entre cuatro o cinco semanas. Tiempo que se multiplicó por los diversos retrasos que fue sumando cada día.