El ayuntamiento de O Grove espera que, como años anteriores, el municipio reciba durante el verano a cientos de turistas. Para que todos ellos se encuentren a gusto y quieren repetir destino, la corporación tiene previsto aumentar la plantilla en 60 personas.
“El verano en O Grove siempre es un éxito pero acarrea un trabajo extra”, indica José Cacabelos, alcalde de la localidad. Ese plus de trabajo lo relaciona con la seguridad en las playas, el mantenimiento de las calles, los trabajos de jardinería o los de desbroce. Entre los perfiles profesionales que buscan en el ayuntamiento, comenta el alcalde socialista, destacan quince socorristas, ocho personas para la limpieza de las playas, operarios de jardinería y de mantenimiento.
“Estamos preparando todo para poder contratar a estas personas, muchas de ellas a través del plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra”, aclara Cacabelos. A lo que añade que la selección del personal está siendo más complicada de lo que se esperaban.
“A los diferentes trámites burocráticos para contratar, le añadimos la dificultad de encontrar personal, incluso en ocasiones los llamamos y no vienen a las entrevistas”, lamenta el alcalde de O Grove.