Kiwi Atlántico prueba un nuevo sistema de monitoreo del cultivo

Kiwi Atlántico prueba un nuevo sistema de monitoreo del cultivo
El proyecto se presentó hace unos días | cedida

La empresa Kiwi Atlántico, con sede en la localidad de Ribadumia, prueba un nuevo sistema de monitorización y optimización de las condiciones del cultivo.


Se trata de una solución experimental avanzada de monitorización y gestión de una explotación diseñada para obtener una finca de cultivo inteligente, a través del uso de tecnología avanzada y sistemas automatizados para optimizar la producción agrícola.  Con el objetivo de “transformar la agricultura frutícola”, el Hub de Innovación Digital DATAlife presentó el pasado viernes este nuevo demostrador digital implantado en Kiwi Atlántico, en concreto, en la finca de Bonaval, en Oia. 


“El proyecto busca transformar la manera de gestionar las explotaciones frutícolas mediante el uso de sensores, inteligencia artificial y tecnologías de telemetría para monitorizar y optimizar en tiempo real las condiciones del cultivo”, detallaron en un comunicado. 


Estas herramientas permiten obtener información clave para tomar decisiones más eficientes, lo que resulta en un uso más racional de recursos como el agua, fertilizantes y pesticidas, optimizando el  proceso de cultivo. 

Kiwi Atlántico prueba un nuevo sistema de monitoreo del cultivo

Te puede interesar