La venta de entradas de los primeros conciertos confirmados de la Festa do Albariño generó largas colas en la oficina de turismo de Cambados. A primera hora de la mañana, pasadas las ocho y media, antes de abrirse las instalaciones, ya había algunos padres haciendo la espera y algún joven también.
El número fue creciendo a lo largo del día hasta formarse largas colas. Entre sus integrantes, jóvenes deseosos de hacerse con las localidades más baratas para disfrutar en agosto de los artistas de música urbana Bryant Myers, Hard GZ y Recycled J.
El Concello sacó a la venta una primera remesa de 500 localidades al precio de 15 euros mientras que la productora hacia lo propio en la web con la misma cantidad. Un total de mil localidades que duraron minutos.
Las de venta presencial se agotaron en una media hora y hubo algún rezagado que se quedó sin entrada. La taquilla abrió a las cuatro de la tarde, pero los que llegaron sobre las cuatro y media ya se encontraron con el cartel de agotadas. Más rápidamente se agotaron las de compra online.
No obstante, se ve que la propuesta del Concello para los más jóvenes está siendo un acierto porque las del siguiente precio, de 25 euros, también estaban teniendo muy buena acogida y a las seis y media de la tarde, el total de localidades vendidas superaba con creces las 3.000.
Aunque confiaba en la elección de este trío para la noche del jueves 1 de agosto, el propio concejal de Festexos, Tino Cordal, se mostraba sorprendido de la reacción de los más jóvenes y señaló que el ritmo de venta parecía ser más rápido que cuando fue el concierto de Nicky Jam, que también generó horas de espera.
Los interesados en hacerse con las localidades aún pueden hacerlo en la web entradas.com. En total, se habilitarán 4.500, que viene siendo el aforo previsto para la Praza de Fefiñáns.