Liborios, carrozas y comparsas para un Carnaval con Medievo en A Illa

Liborios, carrozas y comparsas para un Carnaval con Medievo en A Illa
Participantes en una edición anterior del desfile | Gonzalo Salgado

La localidad de A Illa de Arousa calienta motores para sus fiestas de Carnaval, unas de las más largas y multitudinarias de la comarca de O Salnés. El programa se dio a conocer hace unos días y vuelve a suponer más de una semana de actos lúdicos y festivos. 


Así, el cartel arrancará el próximo día 28, con el tradicional viernes de comadres. La fiesta se prevé desde medianoche con DJ Discomóvil MB, chocolatada y sorteos, que incluyen una noche de hotel más spa, así como otros  regalos sorpresa.


Ya entrado marzo, el domingo 2 será turno del desfile de liborios. Desde la una de la tarde habrá sesión vermú con la charanga Os Encerellados. Por la tarde, a las seis será el pregón satírico, en la Praza de O Regueiro, a cargo “dun personaxe ilustre”. El desfile en sí saldrá a continuación y, tras este, se procederá a un nuevo sorteo de regalos sorpresa. Durante toda la tarde, entre las 17 y las 21 horas, habrá sección infantil con DJ Discomóvil MB. 


El lunes de carnaval, día 3 de marzo, el acostumbrado desfile de disfraces saldrá a las cinco y media de la tarde, desde la Casa do Mar. Animarán la Compañía de Produccións Sarao y la misma charanga que actúa el día anterior.  


Más tarde, desde las 19:30 horas y hasta las diez de la noche, en la carpa de O Regueiro volverá la sesión infantil con la discoteca móvil, que enlazará con una velada nocturna para los mayores, hasta la madrugada.

 

Edad media

El martes de carnaval, día 4, será una jornada temática, que este año protagonizará la Edad Media. Desde las cinco y media de la tarde habrá sesión infantil en la carpa de O Regueiro, donde también habrá sorteos y sorpresas para los niños. 


Ya en el miércoles de ceniza, el entierro del Carnaval y del Liborio saldrá como siempre de O Naval, hacia las 18 horas. El singular desfile estará amenizado por el Folión de la asociación Dorna y la charanga Fanfarria Furruxa. 


En el sábado 8, de piñata, será el turno del desfile de carrozas, con salida de la Casa do Mar, para realizar el habitual recorrido por las calles de la localidad. Tras este, habrá una tirada de fuegos artificiales. Desde las diez de la noche, en la Praza de O Regueiro, volverá una sesión discoteca móvil, para animar la velada. 
Finalmente, el programa culminará el domingo 9 de marzo. A las 17:30 saldrá desde O Regueiro el desfile de las comparsas, que se subirán posteriormente al escenario del auditorio municipal para iniciar el también clásico festival de cánticos satíricos. 


El Concello reserva este año una partida de 3.000 euros para el reparto de aportaciones a las comparsas, para animar así la participación. 

 

 

Liborios, carrozas y comparsas para un Carnaval con Medievo en A Illa

Te puede interesar