El Concello de O Grove tiene prevista la compra de 37 contenedores de resto - también conocidos como contenedores grises - tal y como se extrae del pliego publicado en el portal de contratos de Galicia, en el que se detalla la licitación del contrato por un total de 39.979,61 euros.
Los criterios para su adjudicación serán, en primer lugar la mejor oferta económica seguido de la ampliación del plazo de garantía de los contenedores - debe ser como mínimo de dos años desde que se efectúe su recepción - y, por último, la reducción del plazo para la entrega de estos recipientes, que se establece en un plazo máximo de diez semanas para su entrega a contar desde la firma del contrato, sin haber posibilidad de prórroga.
La empresa adjudicataria será la responsable del transporte y descarga de los contenedores hasta el lugar de entrega convenido y, además, ha de entregar los contenedores montados y listos para poder utilizarlos.
Entre las características técnicas de los contenedores que busca el Concello destacan la capacidad mínima entre los 1.800 y los 2.400 litros y tener una altura limitada entre los 1.450 y los 1.550 milímetros, con el objetivo de reducir el impacto visual tras su colocación en las calles del municipio. El diseño se caracterizará por las formas redondeadas y no podrá presentar refuerzos metálicos en la parte superior para evitar futuras deformaciones u ondulaciones en el cuerpo.