La Guardia Civil localizó el coche robado por los tres varones responsables del violento asalto a una pareja de Meis en su domicilio de Meis, ocurrido a primera hora de este martes.
El vehículo, un Ford Focus de un modelo ya de cierta edad, fue localizado en la tarde del mismo martes. Aunque la información se conocía ya ayer, no pudo ser confirmada de manera oficial hasta hoy. El turismo fue abandonado por los asaltantes a no demasiada distancia del domicilio donde se produjeron los hechos. Otras fuentes consultadas sugieren que en el entorno de una playa fluvial.
Una de las hipótesis que se manejan es que los ladrones y agresores habrían utilizado este vehículo para facilitar la huida, complicando a su vez la movilidad y capacidad de reacción de las víctimas. Ahora, el estudio y examen minucioso del coche recuperado es un nuevo frente de trabajo del instituto armado, con la extracción de posibles evidencias y pistas por parte de los agentes.
Por otra parte, fuentes sanitarias confirman que la pareja agredida y asaltada, de unos cincuenta años, fue dada de alta del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra Montecelo de Pontevedra donde este martes, el hombre y la mujer fueron atendidos en los servicios de urgencias por las lesiones sufridas, fundamentalmente contusiones. Su evolución fue favorable y podrán seguir recuperándose ya en casa.
Otras fuentes no oficiales apuntan a que la cantidad de dinero que podrían haber sustraído los asaltantes rondaría los tres mil euros. Para conseguir el dinero, maniataron con bridas a la pareja y se enseñaron con ellos, desplegando una "extremada" violencia, según valoración del subdelegado del Gobierno. A la mujer, además, la amenazaron con una pistola y llegaron a rociarla con gasolina.