El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, presentó ayer desde el Náutico de San Vicente los festivales Portamérica, Atlantic Fest, Revenidas, Sin San y SonRías, que se celebran este verano bajo la marca Rías Baixas Fest, que ensalzó como el “resumo perfecto de todos os atractivos turísticos da provincia” y como “unha mostra da oferta cultural e turística que promove o executivo provincial”.
Asimismo, López puso en valor el labor de establecimientos hosteleros como el Náutico de San Vicente, anfitrión de la presentación, en la construcción due n destino turístico de “calidade, atractivo e sustentable”. Además reiteró el apoyo del organismo provincial en la organización de estos eventos e invitó “a todo o mundo a desfrutar duns festivais que son experiencias 100 % Rías Baixas”. En este sentido, el presidente de la Diputación señaló que estos festivales son “moito máis” que tres días de conciertos. “Son fonte de riqueza, emprego e crecemento económico de sectores estratéxicos como o comercio, a hostalaría, o transporte ou o turismo; son un recurso vital da nosa oferta de ocio cultural e turística para captar visitantes; e son unha referencia que posiciona ás Rías Baixas no mapa das grandes producións musicais a nivel nacional”, subrayó.
Así, el Portamérica se celebrará en la Azucreira de Portas entre el 4 y el 6 de julio, el Atlantic Fest será en Vilagarcía del 19 al 21: y el Sin Sal será en la Illa de San Simón del 26 al 28 de ese mismo mes; del 1 al 3 de agosto, Bueu acogerá el SonRías; y, para concluir, en septiembre, del día 12 al 15, con la celebración del Revenidas en Vilaxoán.