La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, destacó ayer que el 20 % de los productos acreditados con la marca Galicia Calidade pertenecen al sector vitivinícola, con 22 bodegas y más de 170 vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas acreditadas.
Lorenzana puso en valor estas cifras en una visita a las instalaciones de la sociedad Terra de Asorei, una agrupación de seis bodegas familiares con 60 hectáreas de viñedos propios en O Salnés que comercializa sus albariños en más de una veintena de países y que en 2016 recibió la certificación Galicia Calidade. “Un exemplo de empresa familiar que aposta pola calidade, a sostenibilidade e a internacionalización”, dijo.
La conselleira refirió los datos positivos conseguidos por las firmas con este sello, como un incremento de la facturación entre 2019 y 2022 del 5,4 %; una subida del 23 % de las exportaciones desde 2020 y una subida del 7,9 % a nivel de empleo. También recordó la línea de financiación puesta en marcha el año pasado por dos millones.