Ramiro Lorenzo, edil de Xuntos por Ribadumia, salió ayer al paso de las críticas vertidas por Somos ante una posible integración en el PP al formar parte el concejal del grupo mixto. Así, Lorenzo subrayó que “la totalidad de los partidos que conforman la oposición en la Corporación fueron sabedores por nosotros del diálogo con el PP desde el primer momento”.
Asimismo, el edil recalcó que, de llegar a un acuerdo de integración, “se lo comunicaríamos antes que a nadie”. Unos contactos con el partido liderado por David Castro que, en cualquier caso, apostilló Lorenzo, cuentan con el “respaldo de nuestra junta rectora y de la estructura más profunda de nuestra formación, así como de un gran número de personas que fueron informadas” y que “son el reflejo de la gran mayoría de las que nos dieron su apoyo en las pasadas elecciones”, que “es a quien nos debemos”.
En lo relativo a la formación del grupo mixto, Lorenzo recordó que “no implica ningún tipo de vínculo en la doctrina política entre los grupos que lo componen” y recuerda —en relación a la exigencia de Somos que se “absteña de participar nas comisións informativas”— que “la asistencia a los órganos colegiados de la Corporación es un derecho inherente a la condición de concejal, por lo que me parece muy poco prudente exigirme que renuncie a mis derechos”, expuso.
En esta línea, puso de relieve que a pesar de que uno de los ediles ostente la titularidad de cada comisión “se nos permite la asistencia de cuanto queramos, por lo que entiendo que no ha lugar para desconfianzas”, sentenció. Por ello y ante un comunicado “carente de respeto hacia mi persona”, Lorenzo concluyó que, con respecto a este tema, “diálogo con Somos Ribadumia está roto”, abriendo las puertas “al respecto” y al entendimiento en otras cuestiones políticas.