Martín Códax lanza al mercado Marieta Sin, el primer vino gallego y albariño sin alcohol

La cooperativa avanza en su línea más innovadora y se abre a las nuevas tendencias de consumo
Martín Códax lanza al mercado Marieta Sin, el primer vino gallego y albariño sin alcohol
Imagen promocional del Marieta Sin con su predecesor, el albariño semi seco | CEDIDA

Bodegas Martín Códax ha lanzado al mercado el primer vino sin alcohol elaborado con uva albariño y que forma parte del universo Marieta, una de las líneas de producción más innovadoras de la cooperativa de Cambados. Desde la firma indican que se trata de una “alternativa sin alcohol de calidad, que conserva la esencia, el sabor y el frescor del albariño”. 


Marieta Sin, que así se llama, es una “innovación” en el sector vinícola con la que quieren “acercarse a un nuevo consumidor de vino (...) sin complejos, versátil, al que le gusta disfrutar del vino de una forma diferente buscando su lado más hedonista, fresco y desenfadado. Un consumidor moderno, social, al que le gusta probar cosas nuevas”, explicaron.

 

Características

Sobre sus características, desde la bodega detallaron que se trata de un vino desalcoholizado de calidad, pero que “conserva la esencia, el sabor y el frescor del albariño”. Le atribuyen notas cítricas, acompañadas de un fondo floral y lo presentan como un “perfecto acompañante” para todo tipo de momentos porque supone una “alternativa para que nunca te prives de disfrutar el momento”. 
En la parte gastronómica detallan que casa bien con pescados, comida japonesa, mexicana o tailandesa, mariscos, platos veganos y vegetarianos y quesos frescos.
De este modo, Bodegas Martín Códax añade a su catálogo una opción para los nuevos hábitos de consumo ante la existencia de consumidores que buscan productos con menos alcohol o con bajas graduaciones. De hecho, España ha experimentado en los últimos años un aumento significativo de la demanda de este tipo de elaboraciones.

 

Hace una década

Marieta Sin ya está en el mercado, aunque en la web de la firma no está disponible hasta el próximo día 28, con un precio por botella de 10,75 euros. Este nuevo albariño sin alcohol es el primero en su especie y la bodega cambadesa destacaron que es un proyecto diferenciador que forma parte del universo de la Casa de Marieta, que arrancó con un albariño también innovador, el primer semiseco de la DO Rías Baixas. Fue hace 12 años y es uno de sus productos más exitosos: “Rompió barreras en el mundo del vino por su estilo, un albariño carismático y sinónimo de diversión”.


Después llegaron otros vinos de esta gama: Marieta Rosé, “un rosado chic, glamuroso y romántico”, y Marieta Ribeiro, “un ribeiro alternativo y relajado”. En resumidas cuentas, “tres vinos de sabor envolvente, refrescante y con un punto goloso”, destacaron. 

 

 

Martín Códax lanza al mercado Marieta Sin, el primer vino gallego y albariño sin alcohol

Te puede interesar